Los mejores alimentos para aumentar masa muscular

Consumir ciertos alimentos para aumentar masa muscular es uno de los ejes más importantes.

alimentos para aumentar masa muscularPues sin importar cuánto entrenes en un gimnasio, si no estás dándole a tu cuerpo los nutrientes que necesita, será prácticamente imposible ganar volumen.

Ahora bien, esto no se trata tampoco de irse al otro extremo y llenarte de comida, sino de escoger ciertos ingredientes y alimentos que potenciarán tus resultados.

Así que presta mucha atención a lo que sigue y haz los cambios necesarios en tu día a día para que consigas volumen lo más rápido posible.

Los mejores alimentos para aumentar masa muscular

Hay diferentes grupos de alimentos para aumentar masa muscular que te serán muy útiles: las claras de huevo, avena, carnes blancas (pescado), la banana, el germen de trigo, los lácteos y algunos otros como la proteína de soja.

El error más común acá es creer que la única fuente de proteína es la carne, por lo cual algunos aumentan la porción de esta en las comidas diarias, pero tiene el problema de que su contenido graso también es muy elevado y digerirla le lleva mayor tiempo al organismo, por lo cual se va a convertir en un camino rápido, pero lejos de ser saludable.

En cambio, los lácteos y vegetales también tienen proteína, pero para algunos esta no es suficiente. También es una idea falsa, pues encontrarás casos como los de Bill Pearl, quizá el fisicoculturista vegetariano  más famoso de toda la historia, demostrando así que no necesitas consumir carne para conseguir tus objetivos.

Como te lo mencioné al principio, el plátano o banana es una de las frutas que debes incluir en tu dieta.

La razón es que tiene un alto contenido de potasio, ideal para favorecer la recuperación muscular y por la cual es muy aconsejable que la consumas después de entrenar. En el siguiente apartado te explicaré un poco más acerca de esto.

El otro factor que no puedes descuidar es la hidratación. Verás, el 70% de los músculos es pura agua, pero eso no significa que debas consumirla en vasos, pues también está presente en las frutas, vegetales y jugos.

Adicionalmente, al hacer ejercicio perderás mucha agua y eso no necesariamente se traduce en sed, por lo que debes cuidar este aspecto antes de que aparezcan las descompensaciones por deshidratación.

Recomendaciones sobre los alimentos para aumentar masa muscular

Ya conoces el grupo de alimentos más importante para ganar volumen, pero es hora de que descubras las mejores estrategias para consumirlos y sacarles el mejor provecho.

En primer lugar, te recomiendo que comas al menos 4 o 5 veces al día.

Las tres comidas principales tienen como inconveniente que dejan mucho espacio de tiempo entre cada una y, como ahora tienes un mayor desgaste y tu metabolismo se acelera, experimentarás más hambre. Por eso debes repartirlas a lo largo del día.

El segundo consejo es comer siempre después de entrenar, debes hacerlo antes de que transcurra una hora.

La razón por la cual te aconsejo esto es porque el cuerpo enviará directamente los nutrientes conseguidos en la alimentación a los músculos que se encuentran entrenados, lo que te ayudará tanto a aumentar la masa, como a favorecer la recuperación.

Otra recomendación consiste en preparar batidos. Por ejemplo, puedes combinar en un solo batido ingredientes como la avena, la leche, banana y el germen de trigo.alimentos para aumentar masa muscular sin grasa

De manera que obtengas todos sus beneficios y los digieras rápidamente en lugar de consumirlos por aparte.

Este tipo de batidos te servirán para aprovechar las meriendas, aunque puedes usarlos también como reemplazo del desayuno o luego del entrenamiento.

Finalmente, sobra mencionar que además de estos alimentos para aumentar masa muscular sin grasa, debes ser muy disciplinado a la hora de entrenar y evitar comer antes de dos horas, pues esto evitará que te fatigues o hiperventiles durante el ejercicio.

¿Te gustaría conocer más acerca de las dietas, batidos y cómo hacer que tu cuerpo produzca sus propios esteroides de manera natural?

Bueno, si es así, entonces te recomiendo que descargues ya mismo el programa Impacto Muscular de Frankie Torres, la guía más completa para lograr subir 10 kilos en tan solo 12 semanas. ¡Empieza ahora y transfórmate en un hombre fuerte, atractivo y envidiable!