Suplementos para aumentar masa muscular: ¿Si o No?

El utilizar suplementos para aumentar masa muscular ha estado siempre en el centro del debate en el mundo del fisicoculturismo.

Suplementos para aumentar masa muscularPues mientras que hay algunos que los defienden por los resultados que se pueden obtener en el corto plazo, hay otros que los critican por su elevado precio y efectos secundarios.

¿Qué deberías hacer? ¿Usar o evitar los esteroides?

Bueno, por un lado es importante que sepas que los  productos para aumentar masa muscular en general y los Suplementos para aumentar masa muscular en particular no son estrictamente necesarios.

Después de todo, lo que necesita el organismo es una serie de nutrientes que encontrarás en muchos alimentos, inclusive en tu misma alacena.

Sin embargo, para que tengas un panorama más claro, he diseñado este post con las ventajas y desventajas del uso de los suplementos y esteroides.

Ventajas de los suplementos para aumentar masa muscular

Entre los aspectos positivos del uso de suplementos para aumentar masa muscular está la rapidez con la que se consiguen los resultados. Gracias a sus componentes, el cuerpo optimiza el entrenamiento para que estos vayan directo a las fibras musculares y ganes volumen en cuestión de semanas.

Otro beneficio es que tendrás un mayor nivel de energía, lo que te ayudará no solo a tener un mejor desempeño a nivel deportivo, sino que también a lo largo del día te sentirás menos cansado y estarás mucho más activo.

En tercer lugar, te ayudan a mantenerte enfocado en la dinámica de realizar ejercicio.

Es muy raro encontrar hombres que compren suplementos y dejen de entrenar, sino todo lo contrario, esto se convierte en una forma de motivación para ir al gimnasio con más frecuencia y sacarle todo el potencial a los suplementos.

También tienen como ventaja su fácil consumo. Preparar un batido es lo más simple de esta vida, así que no tienes que complicarte pensando en dietas o ingredientes.

Sino únicamente en la hora más adecuada para consumirlos antes y después del entrenamiento. Así te ahorrarás mucho tiempo y te asegurarás de contar con ingredientes que te ayuden a ganar peso sí o sí.

Desventajas de los suplementos para aumentar masa muscular

No todos los productos para aumentar masa muscular son malos, de hecho existen algunas marcas que podrían llegar a ser recomendables, pero es importante que entiendas que de todos modos se trata de productos químico que están ingresando al organismo y que pueden tener algunos efectos secundarios.

El primero de todos es la descalcificación que se produce por el exceso de proteína que al cuerpo le cuesta asimilar.

Dado que empieza a perderse calcio, esto no solo con lleva al riesgo de fracturas y osteoporosis, sino también a los dolorosos cálculos renales.

Un segundo efecto secundario es la deshidratación. Desafortunadamente, este suele pasar muy desapercibido, pues no experimentarás la sensación de sed, por eso es muy recomendable que siempre te mantengas consumiendo agua.

Otra desventaja es la dependencia que estos suplementos generan, pues en lugar de apostarle a la alimentación, el camino fácil de los suplementos y esteroides hace que muchos se aferren a esta vía y dependen de estos para obtener los resultados.

A esto hay que sumarle el hecho de que tan pronto dejan de consumirse, el cuerpo pierde volumen rápidamente, a menos que los reemplaces por una dieta rica en proteínas y un entrenamiento muscular de alta intensidad.

Finalmente y no menos importante, la gran desventaja de estos es el alto precio que tienen.

Los suplementos para aumentar masa muscular pueden llegar a costarte miles de dólares al año si no escoges el que verdaderamente te sirve, pero lo peor de todo es que eso no garantiza que vayas ganar volumen como deseas.productos para aumentar masa muscular

Con esta información ya quedará en tus manos si deseas probar o no los productos para aumentar masa muscular, pero más allá de los pros y contras, es importante contar con la ayuda de un profesional para elegir uno que realmente funcione, tenga un buen precio y al mismo tiempo que no tenga efectos secundarios.

¿Parece una tarea imposible, verdad? Bueno, pues déjame decirte que toda la información que necesitas al respecto la encontrarás en Impacto Muscular.

La mejor guía para entrenar y que además incluye un listado con los mejores suplementos e incluso algunas estrategias para que tu cuerpo mismo genere los esteroides que necesita.

¡No pierdas ni un día más de entrenamiento! ¡Descárgalo ahora mismo y consigue el cuerpo grande y fuerte que siempre has deseado y que ningún otro programa ni entrenamiento te va a ayudar a conseguir!

 


2 Responses to “Suplementos para aumentar masa muscular: ¿Si o No?”

  1. Antonio García dice:

    Hola, quisiera preguntar si es bueno tomar suplementos de proteínas para aumentar masa muscular.

    • Davi Almeyda dice:

      Que tal Antonio ¿cómo estás? Pues mira todo depende, depende de qué tipo de suplementos estés tomando y de cada cuando lo haces, pero la verdad es esta mira:

      Para mejores resultados todos debemos tomar suplementos QUE COMPLEMENTEN NUESTRO ENTRENAMIENTO, NUESTROS DESCANSOS Y NUESTRA DIETA…

      de hecho hay 3 suplementos muy buenos que son los que yo tomo y que conocí en Impacto Muscular y créeme que me están dando muy buenos resultados.

      Pero recuerda que los suplementos nunca deben substituir una comida y nunca debes combinarlos, y sobre todo; nunca debes de excederte, ten cuidado especialmente en el consumo de ciertas vitaminas como la vitamina A, la D y el hierro, además también debes tener en cuenta que muchas veces tienen ingredientes activos que pueden actuar en tu sistema nervioso, circulatorio e incluso en tu sistema digestivo así que mi mejor recomendación es que si quieres consumirlos lo mejor es que primero te asegures de tener un buen entrenamiento, estar teniendo los descansos adecuados y llevar la dieta precisa para forjarte la masa muscular fuerte y magra que estás buscando, pero lo más importante es que consumas SOLAMENTE LOS MEJORES SUPLEMENTOS, los que de verdad funcionan; de lo contrario los suplementos solo podrían enfermarte y nadie en el mundo que se preocupa por su cuerpo quiere eso ¿verdad?

      gracias por escribirme Antonio, un abrazo…

      Davi